Sácate el título de MTL este otoño!!! En esta ocasión daremos de forma intensiva todos los contenidos desde el 17 de octubre hasta el 5 de diciembre. A partir de esa fecha, solo tendrás que realizar las prácticas y ya tendrás tu título de Monitor/a de Tiempo Libre. Pero, vamos por partes:

- Horario. Os presentamos dos modalidades, tú eliges la que mejor te convenga:

  • Por las mañanas, de lunes a viernes y en horario de 9h a 14h. Este curso comenzará el lunes 17 de octubre y terminará el lunes 5 de diciembre.
  • Los fines de semana: serán dos fines de semana al mes. Comenzaremos el 22-23 de octubre y terminaremos el fin de semana del 15-16 de abril (llámanos o escríbenos y te enviaremos de manera específica la fecha de los fines de semana y el horario concreto)

- Lugar. En el Colegio Ferroviario, situado en el Parque Colón s/n

- Precio. El precio del curso será de 250€ (lo puedes pagar hasta en 5 mensualidades de 50 euros cada una). Este precio incluye:

  • Formación impartida por un equipo de 10 profesionales de la animación especializados en diferentes materias (juegos, danza, educación emocional, arteterapia, ludopedagogía…)
  • Temario y material didáctico
  • Pen drive con material complementario y recursos educativos
  • Puedes elegir tus prácticas en uno de los más de 20 organizaciones con las que tenemos convenio de colaboración
  • Seguro de accidente para las prácticas
  • Una experiencia formativa única, basado en la experiencia y en el aprender haciendo.

- Contenidos. Nos acercaremos a la animación sociocultural desde una perspectiva transformadora, haremos un análisis de nuestro ocio y veremos cómo podemos educar desde el tiempo libre, construiremos el perfil de la juventud actual, debatiremos sobre nuestra cultura, sobre nuestra sociedad, aprenderemos a elaborar proyectos y a gestionar los recursos que están a nuestro alcance. Además, aprenderemos a diseñar y realizar talleres y veladas, a educar a través del juego, a utilizar técnicas y dinámicas grupales y a utilizar la educación emocional como herramienta de trabajo con niñs, adolescentes y jóvenes.

- ¿Cómo lo haremos?: de la manera más dinámica, participativa, constructiva y grupal posible. El profesorado es un equipo de 10 personas con experiencia en animación sociocultural, expertas en la materia que imparten y con perfiles diversos, pues formamos un equipo multidisciplinar, con gente experimentada en diferentes campos y dimensiones de la animación.

Tienes de plazo para matricularte hasta el jueves 13 de octubre. Si estás decidido/a a inscribirte, solo tienes que rellenar este formulario Si necesitas más información, pásate por nuestra escuela y te explicamos mejor en persona todo lo que tienes que saber sobre la titulación de Monitor/a de Tiempo Libre. Podemos atenderte, a partir del 1 de septiembre, por las mañanas de lunes a viernes de 10h a 14h y por las tardes, los lunes y miércoles de 17h a 20h.

¡Te esperamos!

 

Leave a Reply