Cursos Monográficos

monográficos

La realización de 6 talleres monográficos de 15 horas será necesaria para la obtención del Título de Monitor/a de Tiempo Libre.

Cualquier persona interesada en una temática concreta puede participar de estos Cursos Monográficos si lo desea, pues son cursos abiertos a toda la ciudadanía en general.

Se trata de una formación de calidad impartida por docentes especialistas en las temáticas abordadas.

inscribeteimagen

Cursos Monográficos 2015 (15h)

.

28 y 29 de Noviembre

Talleres en el tiempo libre. Cómo educar desde la expresión artística

En este curso aprenderemos las técnicas para llevar a cabo talleres al aire libre, detallando sus funcionalidades como herramienta educativa. Veremos qué valores se ponen en práctica y detallaremos los pasos a llevar a cabo para realizar la actividad, así como los diferentes tipos. Principalmente el desarrollo del curso será practico,  ya que se trata de una actividad totalmente dinámica. Aprenderemos a organizar y preparar talleres y a acompañarlos en su desarrollo.

 

5-6-7 de Diciembre

Ludopedagogía. Jugar para conocer, conocer para transformar

Metodología y/o modelo de intervención con abordaje lúdico, a diversidad de temáticas que hacen al Desarrollo Humano y Sustentable,  con vocación de “incidencia”, es decir implicación y compromiso político, en el sentido amplio de engarzar con un determinado proyecto de sociedad, caracterizado por los principios de respeto de la dignidad y la libertad a través del marco de los Derechos Humanos. El objetivo de intentar recuperar, revalorizar y recrear la capacidad de jugar, entendiendo que ésta es una ruta o trayecto a seguir para el re-descubrimiento de la realidad.

* En esta ocasión ofertamos dos cursos seguidos: Nivel I y Nivel II. Si necesitas más información, contacta con nosotrxs.

 

12 y 13 de Diciembre

Técnicas y Dinámicas de Grupo. Cómo acompañar grupos con soltura

El ser humano se define por su “ser con los otros”, vive con otros en un tiempo y en un espacio. Su existencia se da en tanto y en cuanto se relaciona con los otros, con los iguales. Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy complicado. Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de miedos, virtudes y conflictos. Acompañar a un grupo con soltura, entraña ser observador/a, analítico/a, creativo/a y tolerante.

 

19 y 20 de Diciembre

Toda educación es mirarse para adentro. La educación emocional con adolescentes

Este curso desarrollará conocimientos y estrategias para acercarnos al adolescente actual y a su enorme potencial humano. Normalmente es un colectivo que despierta mucho recelo en la intervención como consecuencia de la falta de comprensión y el desconocimiento que existe sobre esta etapa transitiva/evolutiva. A través de la reflexión, la creatividad y la vivencia los/as participantes adquirirán habilidades para poder trabajar las emociones con el/la adolescente y acompañarle así en su desarrollo personal.

 

26 y 27 de Diciembre

Danzaterapia. Cuerpo instintivo

Es vivenciar el cuerpo, único e irrepetible como creador de su propia danza, de su propio lenguaje. Un espacio de conocimiento y emoción donde la comunicación no verbal es la guía y la conciencia el resultado. Un lugar para el disfrute y un recurso para acceder a todo tipo de poblaciones. Es el arte de sentir tu propia danza y saborearla.