Profesorado

actividades
Las personas son nuestro recurso principal. Contamos con los docentes mejor formados y con la mayor experiencia para desarrollar los contenidos y metodología de nuestros cursos y monográficos.
Antonio_CasanovaAntonio_Reinacristina_ContrerasEspe_ZamoraJavi_PerezJL_AlvaradoNieves_MerinoSilvia_CamareroMarta_ModragoNacho_GarciaFabian_TellecheaM_CuellarRodrigo_BlancaVicky_Lopez
Antonio Casanova
Maestro de Educación Primaria, con homologación como Educador Social. Máster en Cooperación y Gestión de ONGD. Más de veinte años de experiencia y formación como educador social con jóvenes: educación de calle, inserción sociolaboral con población en riesgo de exclusión, dinamización de grupos juveniles con procesos metodológicos de educación popular, educación medio ambiental, para el desarrollo, la paz y la creatividad aplicada a la educación con recursos como la ilustración y el diseño gráfico. Actualmente es Técnico de la Unidad de Educación para el Desarrollo del Ayto. de Córdoba, miembro de La Espiral Educativa y otras organizaciones.

Antonio Reina

Monitor de Tiempo Libre, Técnico en Animación Sociocultural, Educador Social, Pedagogo y Experto en Mediación Familiar. 20 años de experiencia como educador de calle en barriadas marginales, realizando proyectos de prevención, inserción sociolaboral e intervención familiar.

 

Cristina Contreras

Educadora Social, con especial experiencia en Educación Ambiental, participando en proyectos relacionados con el consumo, la huella ecológica, ciudades y cambio climático, ecofeminismo y movilidad. Participa de manera militante en Ecologistas en Acción movida por su pasión por la naturaleza y su compromiso con la justicia social y ecológica.

 

Esperanza Zamora

Monitora de Tiempo Libre, Licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo y Experta en Mediación Social y Familiar. 17 años de experiencia en proyectos de educación en valores con adolescentes y jóvenes en educación no formal. Actualmente es miembro de La Espiral Educativa y militante del Mercao Social de Córdoba.

 

Javier Pérez

Monitor de Tiempo Libre, Maestro de Educación Primaria, Experto en Educación Social y Animación Socicultural. 15 años de experiencia en proyectos de educación en valores con adolescentes y jóvenes en educación no formal. Actualmente es miembro de La Espiral Educativa y militante del Mercao Social de Córdoba.

 

José Luís Alvarado

Educador social, formador y facilitador de grupos y procesos. Licenciado en Filosofía. 12 años de experiencia en coordinación de programas formativos de animación sociocultural, educación en valores, ocio y tiempo libre para jóvenes. 14 años de experiencia como docente en educación no formal, impartiendo cursos relacionados con creatividad, educación en valores, monitor/a de tiempo libre, dinamización de grupos, diseño de proyectos, capacitación de profesionales de juventud, etc.

Nieves Merino

Educadora social y Psicopedagoga. Ha encaminado tanto su desarrollo personal como el profesional a la tarea de comprender, entender y acompañar a personas y colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. Ha sido monitora de ocio y tiempo libre, ha ejercido como formadora en el ámbito de la animación socio-cultural y la orientación laboral, coordinadora de programas en asociación de discapacitados, formadora en Escuela de padres y madres… Desde hace 11 años trabaja como Educadora Social en Servicios Sociales Comunitarios, realizando intervenciones con infancia y familia y desarrollando y coordinando programas comunitarios con todo tipo de colectivos.

Silvia Camarero

Pedagoga con 17 años de experiencia en la orientación escolar en la escuela pública. Ha trabajado en Equipos de Orientación y Departamentos de Orientación. Los últimos 13 años ha desarrollado su trabajo de orientación con adolescentes, descubriendo que realmente esta es la población que le motiva e impulsa a seguir creyendo en su trabajo. Formación en arteterapia, herramienta que actualmente está aplicando en el instituto donde trabaja, tanto en atención a familias, orientación individual de alumnado, como con dinámicas grupales con adolescentes.

Marta Modrago

Educadora Social, explora la danza como un juego desde su niñez. Conforme va creciendo lenguajes artísticos como el teatro son fuente de inspiración. Tiene formación específica en Danzaterapia. Su experiencia como formadora comprende edades desde la infancia hasta la senectud, y la especial dedicación con personas de capacidades diferentes, mujeres e inmigrantes. Su bagaje artístico profesional ha estado inmerso en la danza africana. Desde lo ancestral investiga con el yoga y concluye estudiando en In Corpore Escuela de Formación Corporal.

Nacho García

Monitor de Tiempo Libre y músico autodidacta. Ha sido durante varios años monitor de Grupos Scout, donde se ha convertido en un experto en la organización y dinamización de veladas.

 

 

Fabián Tellechea “Watu”.

Profesor de matemática de instituto lleva media vida utilizando la ludopedagogía como herramienta al servicio de la educación popular. Primero en Uruguay y ahora en España. Actualmente pertenece al equipo coordinador de La Mancha (Uruguay), en el que ha sido docente. Ha participado en la organización de la Bienal del Juego en tres ediciones (2007,2009 y 2011). Ha participado en numerosos proyectos de intervención comunitaria relacionados con la salud comunitaria, derechos humanos, educación para el desarrollo, tiempo libre y ocio, mediación en conflictos, técnicas recreativas para el trabajo en aula, educación en valores, desarrollo de la creatividad, etc.

 

Mari Carmen Cuéllar.

Ingeniera agrónoma y doctora en Agroecología. Realizó su tesis doctoral y ha desarrollado diversos proyectos de investigación a través de la metodología de la IAP. Ha colaborado con diversos colectivos acompañando procesos de construcción de grupo y de definición de objetivos y planes de acción.

 

Rodrigo Blanca

Sociólogo, especialista en Derechos Humanos. Formador en y para los derechos humanos. Ha trabajado con población migrante en Francia, como educador en centros de acogida para niños y niñas en India o con comunidades indígenas en México. Ha sido responsable de formación en la Liga Méxicana por la Defensa de los Derechos Humanos y miembro de la Comisión de Educación del Secretariado Estatal de Amnistía Internacional. Actualmente trabaja en el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO y es miembro de distintos colectivos comprometidos con los derechos humanos y la noviolencia como Brigadas Internacionales de Paz o relacionados con la economía social y de inquietudes ecologistas como La Acequia.

 

Vicky López

Licenciada en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Formación especifica en Urgencias con 6 años de experiencia tanto en Atención Primaria como en urgencias rurales y hospitalarias. Formadora en Salud para colectivos, asociaciones de mujeres, ONGs…Actualmente se encuentra cursando una maestría en Salud Pública y militanto en diversos colectivos sociales.